jueves, 3 de diciembre de 2009

Algarrobo



Pongo la primera foto de este algarrobo, Ceratonia Siliqua, adquirido recientemente y al que despues de dejar descansar todo el invierno empezaré a buscarle las cosquillas...
Tiene muy buena pinta, de momento lo voy a cuidar como a un señorito, lo pondré hasta marzo al lado de la ventana mas soleada y vitaminas por un tubo, quiero que se ponga en forma rapidamente mientras pienso en sus futuras posibilidades.

9 comentarios:

  1. Disfruta de el Victor, he dejado unas ramas secas en él que puedes aprovechar para hacerle Jins. Tiene un movimiento bonito lleva mas de un año en la maceta que creo que le pega más una ovalada o redonda con el mismo acabado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor sobre tu nuevo Algarrobo comentas que:lo pondré hasta marzo al lado de la ventana mas soleada y vitaminas por un tubo, en eta epoca del año se le pueden aportar vitaminas? si es asi que clase de vitaminas le aportaras y con que frecuencia.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este arbol se lo he comprado a Jere y él me lo ha mandado desde Barcelona, el transporte me lo ha estresado un poquito, así que le aportaré vitaminas B6 disueltas en el riego, yo las consigo en la asociación, pero en el mercado puedes encontrar las de Mistral "Vitabonsai" y si se pueden utilizar durante todo el año regulando la dosís, Unsaludo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, gracias por contestarme, por favor me puedes comentar en que se nota que el arbol esta estresado?y en cuanto al aporte de vitamina B6 tipo ampollas, ya en este mismo mes de Diciembre se lo aplicas con los riegos normales? durante cuanto tiempo y en que proporcion ya que las ampollas son muy pequeñas y no se que cantidad de agua hay que poner por ampolla, aparte de esta vitamin en concreto le añades tambien las de Vitabonsai. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no noto que el arbol esté estresado, porque si lo notase vería que está débil que no es el caso, pero el arbolito se acaba de dar un viaje en caja de cartón desde Barcelona a La Coruña en transporte urgente que digo yo que si me meten a mí llego algo más que estresado, yo se las voy a dar por precaución. El aporte se lo voy a dar alto una temporada de vitabonsai son 30 gotas durante un mes y luego dosis de mantenimiento 10 gotas todo el año si quieres, te pongo de ejemplo vitabonsai porque tengo la caja delante, este está en casa y me es más comodo, luego en un huerto que tengo uso uno de animales que me pasan en la asociación de 1 litro y va por tapones añadido al agua de riego.
    Las ampollas no las conozco no te sabría decir la dosis, y no no las mezclo, si le echo vitabonsai no le echo hipravim, espero haberte ayudado y gracias por visitar el blog y pedir consejos. un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias Victor por tu informacion, y tu bloc estupendo, por favor te agradeceria pusieras algunas fotos de tus arboles, siempre se puede aprender, en fin lo dicho gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Hola Victor, que tal va el Algarrobo a ver si pones una foto y ver que tal fue esas vitaminas B6 que le pusiste, por cierto le sigues en esta epoca aportando estas mismas vitaminas o le dejas descansar. Y si tienes algun arbol que hayas trabajado pues te agradeceria lo pusieras para verlo un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Perdona no responderte antes, las vitaminas se las puedes dar siempre, pero para ahorrar un poco solo las uso en casos especiales, el algarrobo de momento igual que no es poco y a esperar a que llegue la primavera para ver como se desmelena, un saludo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victor que tal va el Algarrobo,te lo comento pues me gustaria ver como esta actualmente. un saludo

    ResponderEliminar